WonderW1984.jpg

Otras noticias

redescubre van dyck tormes

Las 9 salas del centro comercial de Santa Marta reabre este fin de semana tras una profunda reforma

Blanca Suárez y Javier Rey se apuntan a la reapertura de Van Dyck Tormes

Los cines del centro comercial de Santa Marta regresan el viernes 4 con el estreno de ‘El verano que vivimos’, una película de los creadores de ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Fariña’

Anna Netrebko en concierto y ‘El Cascanueces’ por Navidad en Van Dyck Tormes

Nueva temporada de ballet, ópera y eventos culturales en cines. Despediremos diciembre con un recital de la soprano rusa junto a Jonas Kaufmann y con el clásico de Chaikovski. En enero, ‘Giselle’ y documentales sobre el Vaticano y los Uffizi

Fantasmas del bosque y danzas de la muerte en ‘Giselle’

El Bolshói de Moscú recupera el ballet romántico por excelencia, con nueva coreografía de Ratmanski. Podrá verse en Van Dyck Tormes el sábado 9 de enero

Wonder Woman vuelve cuando más la necesitamos

archivado en: Estrenos, Promoción
La princesa de las amazonas (Gal Gadot) se enfrenta a su archienemiga y a la estridencia de los años 80 en el gran estreno de las Navidades. Este viernes en nuestros cines

Desde principios de agosto, cuando desembarcaron Tenet y Padre no hay más que uno 2, las carteleras han sobrevivido sin un solo estreno de gran presupuesto, solo gracias al esfuerzo de las distribuidoras independientes y al cine de autor. Pero las salas necesitan superproducciones. Y, con las Navidades a la vista, por fin llegan algunas. Este fin de semana en nuestros cines, el thriller español Hasta el cielo, con Luis Tosar y Miguel Herrán; el preestreno de la animada Los Croods 2 y, sobre todo, Wonder Woman 1984.

Wonder Woman en las calles de Washington

Diana, princesa de las amazonas, carecía de la popularidad de Batman o Supermán, pero gracias al éxito de crítica y público de la primera de sus aventuras se convirtió en nuestro personaje favorito del Universo DC. Un icono feminista que toma conciencia de su poder y responsabilidad y que no habría sido posible sin el carisma de Gal Gadot y el pulso tras la cámara de Patty Jenkins. Ahora la actriz israelí y la directora californiana vuelven a aliarse en una secuela vibrante.



Si la entrega previa se situaba en la Europa de la I Guerra Mundial, ahora la acción se traslada al Washington de los años 80, con la Guerra Fría como trasfondo. Primer cambio: el color. El tono oscuro, gris lavado, que venía caracterizando a todas las producciones de DC, da paso a una paleta luminosa y hasta estridente, propia de la década. La estética pop también se refleja, cómo no, en el vestuario, y da pie a varios momentos cómicos.

Gal Gadot en un momento del film

Eso sí, las señas de identidad se mantienen: espectaculares combates bien coreografiados, un aliento épico, la reconocible banda sonora de Hans Zimmer (Interstellar), el lazo de la verdad, la icónica armadura dorada… Y, por encima de todo, una protagonista bien construida, con trasfondo, alma y carácter. Esta vez se enfrentará a villanos a su altura. Por un lado, el megalómano Max Lord, obsesionado con encontrar objetos mágicos que le concedan poder (lo encarna Pedro Pascal, conocido por Narcos, Juego de Tronos y The Mandalorian). Por otro, Cheetah, mítica archienemiga de los cómics, mujer guepardo con el rostro de Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga). Frente a la avaricia, el corazón de Wonder Woman. Pospuestos James Bond, Viuda negra, Top Gun y tantos otros, es la heroína que necesitábamos.


Comparte en redes sociales