Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales. El cine NO cierra. Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales). Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.
Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales. El cine NO cierra. Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales). Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.
VanDyck_Promos_Tormes.jpg

Otras noticias

Próximamente: Tras las huellas de Mónica Naranjo

Estrella del pop. Símbolo feminista y LGTBI. El documental 'La huella de la pantera' (viernes 30 y sábado 31 en cartel) recoge lo mejor de la gira 'Renaissance' de Mónica Naranjo, con orquesta sinfónica, y repasa sus 25 años de carrera

El lince ibérico, nuestro tesoro, en un documental del director de ‘Cantábrico’

Dehesa’ retrata con rigor y asombrosas imágenes un ecosistema único en el mundo, hogar de ciervos, águilas imperiales y toros bravos. Desde este viernes en nuestros cines

redescubre van dyck tormes

Las 9 salas del centro comercial de Santa Marta reabre este fin de semana tras una profunda reforma

Mario Casas dice "No Matarás"

Este viernes 16 de octubre se estrena No Matarás

Ópera, conciertos y otras propuestas culturales para Van Dyck Tormes

archivado en: Estrenos, Promoción
Entre los nuevos contenidos, ‘Turandot’ (2 de octubre) o ‘Carmen’ (9 de octubre) desde la bahía de Sydney, recitales de Jonas Kaufmann o Anna Netrebko y documentales sobre el museo de los Uffizi o las basílicas papales de Roma

A principios de agosto, Cines Van Dyck Tormes reabrieron sus puertas después de una profunda modernización. Con esta reforma, el complejo de nueve salas del centro comercial de Santa Marta no solo elimina barreras arquitectónicas, mejora los accesos y salidas, evita aglomeraciones y facilita la circulación del público, sino que busca ampliar la experiencia cinematográfica. A partir de ahora, sus salas acogerán nuevos contenidos que antes no habían podido ofrecer.


Los viernes a las 19.30 el público de los cines podrá iniciarse en la ópera con títulos muy populares. 

En esta etapa, cobran protagonismo las propuestas culturales, seña de identidad de Cines Van Dyck desde hace años. Un primer ciclo de ópera llegará al CC El Tormes los viernes a las 19.30. Será al aire libre desde la bahía de Sydney, uno de los escenarios más grandes del mundo. Después de la espectacular Aída, el 2 de octubre es el turno de "Turandot", de Puccini, con su famosa aria Nessun dorma, un dragón de 18 metros de largo y hasta fuegos artificiales.



También desde la ópera australiana, icono arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad, seguirá "Carmen", de Bizet (9 de octubre), en un montaje con un inmenso toro de neón y un aire de musical de Broadway (su director escénico ganó el premio Tony en 1996 por El rey y yo). Como vemos, nos centraremos en títulos muy populares, perfectos para que el público adulto de Van Dyck Tormes se inicie en el apasionante mundo de la ópera. Las entradas costarán 9€.




La nueva alfombra roja de Van Dyck Tormes transporta a los espectadores a otros países y ciudades no solo mediante la magia de las películas, sino también de la ópera, el ballet o los documentales. Mientras la pandemia de Covid-19 siga restringiendo la movilidad, los viajes internacionales parecen imposibles. Pero también desde la comodidad de la butaca se puede descubrir el mundo. A lo largo del trimestre, el público podrá viajar hasta Italia con tres documentales que lo guiaran por Florencia y Roma (“Florencia y los Uffizi”,“Los museos Vaticanos” y “San Pedro y las Basílicas papales de Roma”). Y hasta Moscú, Berlín, Munich o Viena, con los recitales de Jonas Kaufmann, Anna Netrebko y otras de las mejores voces de la actualidad.




LA MAGIA DEL CINE… Y LA CULTURA SEGURA Por supuesto, se garantizan las medidas sanitarias pertinentes, como la reducción de aforo, la desinfección, la señalización y otras normas de seguridad que pueden consultarse "aquí". Todo para que los espectadores puedan relajarse y dejarse llevar. El nuevo espacio de Van Dyck Tormes, amplio, moderno y digitalizado, lleva a la máxima expresión la filosofía que siempre ha defendido Cines Van Dyck: la magia de la sala oscura y la pantalla grande.


Comparte en redes sociales