Hpnews.jpg

Otras noticias

redescubre van dyck tormes

Las 9 salas del centro comercial de Santa Marta reabre este fin de semana tras una profunda reforma

La madre de todas las batallas: Godzilla contra King Kong

Desde este viernes en Van Dyck Tormes, el enfrentamiento entre los dos monstruos más famosos del cine. También la adaptación de ‘Tom y Jerry’ y el ciclo en torno a la saga ‘Harry Potter’

La magia de Harry Potter regresa a Van Dyck Tormes

archivado en: Promoción
Un ciclo especial recorre de principio a fin la saga basada en J.K. Rowling. Cada fin de semana, dos películas, con pases en versión doblada y v.o. subtitulada

Con motivo del vigésimo aniversario del primer filme de Harry Potter, Van Dyck Tormes organiza un ciclo especial en torno a la saga del mago más famoso del mundo. Abarcará todas sus películas y tendrá lugar solo los fines de semana, con un pase en versión original subtitulada y otro en versión doblada. Las entradas cuestan 5,50€ (y, para menores de 13 años, 4€).

La serie de filmes de fantasía basados en las novelas de J.K. Rowling no pasa de moda. Al contrario: con los años atrae a más y más seguidores, como demuestra el éxito de la precuela Animales fantásticos. Muchos jóvenes espectadores solo han podido disfrutar de los clásicos de Harry Potter en el ordenador o la televisión, pero nada puede compararse con la experiencia de verlas en la pantalla grande.

Harry Potter y la Cámara Secreta - Un momento de la película

El ciclo arranca el sábado 20 de marzo con Harry Potter y La cámara secreta. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa), responsable de los dos primeros episodios de la saga, se considera la adaptación más fiel a los libros. En ella, un monstruo petrifica a los alumnos de Hogwarts y solo los pequeños Harry, Ron y Hermione podrán detenerlo. Por primera vez aparece el diario de Tom Riddle, uno de los horrocruxes de Voldemort. También descubrimos que Harry entiende la lengua de las serpientes (el pársel), algo en principio reservado a los magos oscuros, herederos de Slytherin.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Personajes de la saga

El domingo 21 será el turno de El prisionero de Azkaban. El mexicano Alfonso Cuarón (Roma, Gravity, Hijos de los hombres) firmó la entrega mejor valorada de todas, un prodigio narrativo y de puesta en escena. Aunque Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint apenas comienzan su adolescencia, el tono del largometraje es mucho más oscuro, psicológico y maduro. Todavía nos fascina el regreso del fugitivo Sirius Black (Gary Oldman), la transformación de Lupin en hombre lobo, el hipogrifo Buckbeat, el viaje en el tiempo y, por supuesto, el conjuro patronus en forma de ciervo como defensa contra los terribles dementores.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Un momento de la película

La próxima semana, el sábado 27 continuaremos con Harry Potter y El cáliz de fuego, con su tenebrosa escena en el cementerio donde por primera vez el Innombrable recupera su estado físico. El domingo 28, La orden del fénix, en la que la odiosa Dolores Umbridge impone el terror en la escuela de magia, mientras se desata la guerra entre los mortífagos y el ejército de Dumbledore.

Ya en abril, el sábado 3 llegará El misterio del príncipe (de la cual, por si acaso, mejor no destripamos el impactante clímax); el domingo 4, la primera de las dos partes en que se divide el final de la saga, Las reliquias de la muerte I. Finalmente, el sábado 10 de abril culminaremos el ciclo con Las reliquias de la muerte parte II. Efectivamente, quedaría pendiente un capítulo, el primero: Harry Potter y la piedra filosofal, que por motivos de distribución de momento no regresará a los cines. Quizá cuando llegue el mes de noviembre y se cumplan oficialmente 20 años de su estreno en salas podamos daros una alegría.


Comparte en redes sociales