Otras noticias

La familia Gucci contra Lady Gaga

En esta tragedia basada en hechos reales, la cantante encarna a Patrizia Reggiani, que ordenó el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de la marca italiana

‘Encanto’, la carta de amor de Disney a Colombia

En una familia dotada con poderes mágicos, la única hija “normal” tiene la responsabilidad de salvar a los demás. Banda sonora del compositor de ‘Hamilton’

Cómo robar el Banco de España (y dar alas al cine español)

Desde este fin de semana en cartel, 'Way Down’, de Jaume Balagueró, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, y ‘Cuidado con lo que deseas’, de Fernando Colomo

Cuando despertó, los Eternals ya estaban allí

Marvel amplía su Universo con un nuevo grupo de héroes inmortales, llegados a la tierra hace 7.000 años. Con Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington

Matt Damon y Adam Driver se baten en un último duelo

Vibrante drama histórico de Ridley Scott (‘Gladiator’) sobre la lucha a muerte entre un caballero del siglo XIV y un antiguo amigo, al que acusa de violar a su mujer

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Venom, tu villano favorito

Eddie Brock y el simbionte -esa extraña pareja- empiezan a entenderse y a convivir. Hasta que les toque enfrentarse al cruel Matanza, recién fugado de la cárcel

Benedetta, la monja lesbiana del provocador Verhoeven

El director de ‘Robocop’, ‘Elle’ o ‘Instinto básico’ se atreve con un valiente thriller erótico situado en un convento del siglo XVII. Virginie Efira te dejará con la boca abierta

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

Kristen Stewart es Diana de Gales en ‘Spencer’, de Pablo Larraín

La estrella de ‘Crepúsculo’ se cuela en las quinielas de los Oscar por su retrato de la princesa del pueblo en sus horas más bajas. Estreno este fin de semana

Parecía impensable que algún día Kristen Stewart pudiera optar al Oscar. Sin embargo, la protagonista de Crepúsculo se ha situado entre las favoritas del año gracias a su imponente retrato de Diana de Gales en Spencer, que se estrena este viernes. Con la cabeza baja y la mirada evasiva, captura la esencia de una Lady Di desbordada por las circunstancias. La actriz californiana (1990) culmina así un camino de madurez: para desvincularse de la saga vampírica, orientó su carrera hacia los dramas independientes. En los últimos años ha rodado con autores del prestigio de Olivier Assayas (Personal Shopper), Woody Allen (Café Society), Ang Lee o Walter Salles. Ahora es el turno del chileno Pablo Larraín, candidato al Oscar por No y Jackie, y Oso de Oro en 2015 en Berlín por la magnífica El club.


Spencer aborda un momento crucial de la vida de la princesa del pueblo. Durante la Navidad de 1991 de la familia Windsor en su casa de campo de Norfolk, Diana se viene abajo por un cúmulo de acontecimientos: las infidelidades del príncipe Carlos, la rigidez de la realeza, con sus protocolos y su constante control de la imagen, el acoso de la prensa rosa. Mientras los demás cazan faisanes, ella -voluble, rebelde, insegura- busca quien la escuche; se apoya en un cocinero, una asistenta y, principalmente, en sus dos hijos. Pero en esa jaula de oro se siente angustiada, harta de poner buena cara y de hacer oídos sordos. Es cuestión de tiempo que todo estalle. Eso sí: tras la caída vendrá la rebelión… y la libertad.



Larraín, que ya había desmitificado otros iconos populares como Pablo Neruda y Jackie Kennedy, se ha rodeado de un equipo excepcional. El guión lo firma el inglés Steven Knight, veterano creador de Shutter Island, Promesas del Este, Locke o la serie Peaky Blinders. A la virtuosa puesta en escena se suma la fotografía de Claire Mathon, responsable de Retrato de una mujer en llamas. Y la disonante banda sonora nace del talento de Jonny Greenwood, guitarrista de la banda Radiohead y compositor de cabecera de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, El hilo invisible). En el reparto, junto a Stewart, secundarios del renombre de Sally Hawkins y Timothy Spall.


Comparte en redes sociales