portadacruela2.jpg

Otras noticias

La madre de todas las batallas: Godzilla contra King Kong

Desde este viernes en Van Dyck Tormes, el enfrentamiento entre los dos monstruos más famosos del cine. También la adaptación de ‘Tom y Jerry’ y el ciclo en torno a la saga ‘Harry Potter’

redescubre van dyck tormes

Las 9 salas del centro comercial de Santa Marta reabre este fin de semana tras una profunda reforma

La historia más grande jamás contada

'El señor de los anillos' vuelve a los cines por su 20º aniversario. Peter Jackson firmó un hito del cine fantástico que aún no se ha superado y que solo cobra sentido en la pantalla grande

Angelina Jolie planta cara a aquellos que desean su muerte

La californiana protagoniza un tenso thriller de Taylor Sheridan, guionista de las descomunales ‘Comanchería’ y ‘Sicario’

Señoría, soy inocente: maté a la víctima porque me poseyó el diablo

En la tercera entrega de ‘Expediente Warren’, saga creada por James Wan, el matrimonio de investigadores paranormales afronta su caso más controvertido

¿Es ‘Reservoir Dogs’ el mejor debut de la historia del cine?

Con un atraco fallido y una oreja cortada arrancó la brillante carrera de Quentin Tarantino. Este fin de semana regresa a la gran pantalla por su 30 aniversario

De ‘Mulholland Drive’ a ‘El hombre elefante’, nos volcamos en David Lynch

A raíz del 20º aniversario del thriller onírico con Naomi Watts, proponemos un ciclo de las cuatro películas más aplaudidas del genio norteamericano, un creador inimitable

Disney convierte a Emma Stone en Cruella de Vil

archivado en: Estrenos, Promoción
¿Cómo era la villana antes de abrazar el Mal? La precuela sobre la enemiga de los dálmatas aterriza este fin de semana en nuestra cartelera

Elegante, estridente, aficionada a las pieles animales, encantada de ser malvada. El clásico de animación 101 dálmatas (1961) aupó a Cruella de Vil al Olimpo de las villanas. La antagonista más icónica de Disney -con permiso de Maléfica- merecía una precuela que explorase sus orígenes. Y no había director más adecuado que Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad), que ya desplegó su ironía y descaro en la nominada al Oscar Yo, Tonya (2017), sobre la controvertida patinadora Tonya Harding. Solo quedaba acertar con la actriz principal; Emma Stone, asociada a roles más amables, supera el reto con nota. Cruella se estrena este fin de semana se estrena este fin de semana en nuestros cines.

Londres, años 70. La joven Estella, una huérfana criada en la calle junto a dos estafadores, sueña con hacer carrera en la alta costura. Parece encontrar su oportunidad en la empresa de la despótica Baronesa (Emma Thompson). Sin embargo, esta última la explotará hasta tal punto que acabará sacando su lado vengativo y perverso. Duelo de leonas, a cual más amoral, y duelo interpretativo entre dos Emmas, la protagonista de La La Land y la de Howards End. Incluso chocan sus estilos: los vestidos ostentosos, barrocos y algo caducos de una frente a la osadía y asimetría de Cruella, de aires punk. Deslumbra el diseño de vestuario de Jenny Beavan, galardonada por >Mad Max Fury Road y Una habitación con vistas.


Pese al éxito en taquilla de las adaptaciones de acción real de los clásicos de Disney (El rey león, Aladdin), la crítica les achacó cierto conservadurismo artístico. No es el caso de Cruella. Gillespie se acerca a Joker y El diablo viste de Prada con un tono canalla, lleno de humor negro y ritmo frenético. Esa rebeldía se traduce también a la banda sonora, con temas de Deep Purple, Blondie o los Rolling Stones. Aunque dirigida a un público familiar, es el Disney más oscuro que se recuerda.


Comparte en redes sociales