Tormes_Dic.jpg

Anna Netrebko en concierto y ‘El Cascanueces’ por Navidad en Van Dyck Tormes

archivado en: Promoción
Nueva temporada de ballet, ópera y eventos culturales en cines. Despediremos diciembre con un recital de la soprano rusa junto a Jonas Kaufmann y con el clásico de Chaikovski. En enero, ‘Giselle’ y documentales sobre el Vaticano y los Uffizi

Después de la importante reforma de Van Dyck Tormes, nuestros cines reafirman su compromiso con la #CulturaSegura. Así, aparte de los estrenos semanales de películas, empezamos a retransmitir contenidos que amplían la experiencia cinematográfica: conciertos, óperas, documentales… A lo largo de los dos próximos meses disfrutaremos de una programación variada para todos los públicos.

Primero será el turno de tres de los mejores cantantes del mundo. La soprano rusa Anna Netrebko, el tenor alemán Jonas Kaufmann y el barítono uruguayo Erwin Schrott protagonizan el recital Tres estrellas en Berlín el viernes 18 de diciembre a las 19.30. Grabado en 2011 ante 20.000 espectadores, el repertorio abarca desde arias y dúos de Verdi, Puccini o el francés Massenet a piezas populares. En el foso, la Filarmónica de Praga.



Para celebrar la Navidad, los teatros occidentales han convertido en tradición representar el ballet El cascanueces, y los cines nos sumamos a la iniciativa. El martes 29 de diciembre a las 18.00, las familias podrán disfrutar de la maravillosa versión del Royal Ballet de Londres. El cuento de Chaikovski con coreografía de Lev Ivanov -actualizada por el británico Peter Wright- contiene algunas de las melodías más populares de la historia de la música. Aquí las bailarán figuras de primer nivel como Francesca Hayward o Lauren Cuthbertson.



El año 2021 empezará por todo lo alto desde otro de los templos de la danza, el Bolshói de Moscú. El teatro estrenó en 1843 el clásico del Romanticismo Giselle y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Lo veremos el sábado 9 de enero a las 18.00. Con música del francés Adolphe Adam, es conocido por su acto blanco, en el que la protagonista, ya muerta, se incorpora a los espectros del bosque, las Willis. La coreografía la firma Ratmanski, premio Benois de la Danse.



La semana siguiente, el viernes 15 de enero a las 19.30, asistiremos al segundo recital de Anna Netrebko del curso. Desde la Plaza Roja de la capital de su país, la reina de las sopranos se sumó a su compatriota Dmitri Hvorostovsky en un programa centrado en Il trovatore, Tosca, Andrea Chénier o Eugene Onegin. Una ocasión única para recordar al prodigioso barítono, fallecido de cáncer en 2017.



Si desde hace más de un lustro el martes es el día del arte en los Van Dyck de Torres Villarroel, en Van Dyck Tormes será los viernes. Y los dos primeros documentales ponen el listón muy alto: el viernes 22 de enero a las 19.30, el monográfico sobre los Museos Vaticanos de Roma. Una colección insuperable de más de 10.000 piezas, entre ellas la escultura de Laocoonte, la Escuela de Atenas de Rafael o, cómo no, los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Disfrutarlos en primer plano, sentados en la butaca y sin dolor de cuello no tiene precio.



El mes de enero concluirá el viernes 29 a las 19.30 con el documental Florencia y la Galería Uffizi. En ninguna ciudad del mundo despuntaron tantos genios como en la toscana: Leonardo, Tiziano, Donatello, Caravaggio… La recorremos desde el Ponte Vecchio al Duomo y la Piazza della Signoria, casi un museo al aire libre, con las inconfundibles esculturas del David y de Perseo con la cabeza de Medusa.


Comparte en redes sociales