Otras noticias

Juego, set y partido para Will Smith

En ‘El método Williams’, el actor de Filadelfia encarna al ambicioso padre de Venus y Serena Williams, un papel por el que podría alzar su primer Oscar

Guillermo del Toro también domina el cine negro

Bradley Cooper y Cate Blanchett planean una estafa en ‘El callejón de las almas perdidas’, en la que el director mexicano se aleja del género fantástico

Spider-Man: la espera ha merecido la pena

En la tercera entrega de la saga con Tom Holland, una alteración en el espacio-tiempo provoca el regreso de villanos como el Duende Verde o el Dr. Octopus.

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Venom, tu villano favorito

Eddie Brock y el simbionte -esa extraña pareja- empiezan a entenderse y a convivir. Hasta que les toque enfrentarse al cruel Matanza, recién fugado de la cárcel

Benedetta, la monja lesbiana del provocador Verhoeven

El director de ‘Robocop’, ‘Elle’ o ‘Instinto básico’ se atreve con un valiente thriller erótico situado en un convento del siglo XVII. Virginie Efira te dejará con la boca abierta

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

La víctima y el etarra se reconcilian en ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Una década después de perder a su marido, la viuda (Blanca Portillo) se sienta en la mesa con el asesino (Luis Tosar), arrepentido de todas sus atrocidades

El (pen)último viaje de un cowboy llamado Clint Eastwood

En ‘Cry Macho’, el legendario actor y director vuelve a su género predilecto (el western) y reflexiona sobre la masculinidad

Matt Damon y Adam Driver se baten en un último duelo

archivado en: Estrenos
Vibrante drama histórico de Ridley Scott (‘Gladiator’) sobre la lucha a muerte entre un caballero del siglo XIV y un antiguo amigo, al que acusa de violar a su mujer

Entre los maestros del cine moderno, Ridley Scott ocupa un lugar de honor. Durante cinco décadas de carrera, y dejando a un lado algún tropiezo, ha sido capaz de firmar obras maestras en casi todos los géneros: el terror fantástico en el primer Alien, la road movie en Thelma & Louise, la ciencia ficción distópica en Blade Runner, el bélico en Black Hawk derribado, el policiaco en American Gangster, los viajes espaciales en The Martian, sin olvidar el péplum en Gladiator, ganadora del Oscar. El tono épico de esa última marca el camino de El último duelo, un espectacular drama histórico con el que el realizador regresa a su mejor nivel. Se estrena este fin de semana en nuestras salas.

En el siglo XIV, un caballero francés (Matt Damon) se bate a muerte con su antiguo amigo y escudero (Adam Driver), a quien acusa de haber violado a su esposa (Jodie Comer, ya una estrella desde la serie Killing Eve). La cámara relata la misma historia desde tres perspectivas diferentes, en busca de la verdad, como hizo Kurosawa en Rashomon. Lo más interesante del guión -que firma Damon junto a su amigo Ben Affleck, con quien alzó una estatuilla por El indomable Will Hunting- no es solo su reflexión sobre el honor y la venganza, sino su crítica a la cultura de la violación. Aunque la mujer sea la víctima, la corte del rey no duda en culparla a ella y poner en entredicho su testimonio. Un inesperado guiño al #MeToo de un director que, a los 83 años, sigue en plena forma: en 2021 rodó también House of Gucci, una de las favoritas de la próxima temporada de premios.


Comparte en redes sociales